Índice del Foro La CicloLista · Ciclistas en Red La CicloLista · Ciclistas en Red
El foro sobre ciclismo randonneur, cicloturismo y ciclismo de carretera

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Cicloturismo de montaña

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro La CicloLista · Ciclistas en Red -> Bicicleta de Montaña
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jj99211

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 4:28 pm    Título del mensaje: Cicloturismo de montaña Responder citando

Hola, amigos.

Abro esta sección para hablar de bicicletas de montaña, pero como la ciclolista está dedicada al "cicloturismo", me gustaría comentar algo de esto.

Últimamente estoy viendo proliferar pruebas ciclistas de montaña con el espíritu de las grandes clásicas cicloturistas, más orientadas a "ruteros" que al clásico "biker" adicto a los descensos trialeros. Aunque también se incluye alguna zona técnica, lo que prima es la naturaleza y el paisaje. Me gustaría conocer las marchas de este tipo que se celebran por ahí.

En mi comarca estamos interesados en la organización de una prueba de este tipo, pero no tenemos mucha idea de dónde dirigirnos. He visto la web de la federación andaluza la existencia de muchas categorías de pruebas, circuitos, etc..., pero no sé muy bien lo que supone para la organización del evento. ¿¿Algún lector sabría orientarnos??

Saludos,
Jose.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
jmbenayas
Site Admin

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 6:33 pm    Título del mensaje: Re: Cicloturismo de montaña Responder citando

Bienvenido Jose.

No tengo demasiada experiencia en la organizacion de eventos de este tipo, aunque imagino que no tiene porque ser muy diferente a otras modalidades.

Particularmente pienso que lo mejor que puedas hacer por esto lo haras a nivel particular y con el apoyo de tu club. Cuanto menos busques, menos zanganos encontraras en el camino. En cualquier caso que no decaiga el animo y a ver si nos brindas algun evento que poder apoyar con nuestra participacion en esta disciplina a la que profeso un cariño especial ya que mis primeras largos recorridos los hice en este tipo de bicicleta, incluso actualmente una vez al año acostumbro a hacer con un grupo de amigos LAS ROZAS-TOLEDO-ARANJUEZ (150 Km) por caminos.

Lo dicho, bienvenido y mucho animo,

PD.: Una de mis asignaturas pendientes es la clasica 101 Km de Ronda. !Algun año será¡
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rdiego

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 10:26 pm    Título del mensaje: Digo lo mismo que Benayas Responder citando

Yo soy otro de los del "corasón partío", una mitad de carretera y otro tanto de montaraz...

¿CICLOTURISMO DE MONTAÑA? ¡Que´bonito suena y qué pocas veces lo hemos oido por estos foros de Ciclistas en Red!

¡A por ello Jose Antonio!

Un abrazo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jmbenayas
Site Admin

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 10:31 pm    Título del mensaje: Re: Digo lo mismo que Benayas Responder citando

rdiego escribió:
Yo soy otro de los del "corasón partío", una mitad de carretera y otro tanto de montaraz...

¿CICLOTURISMO DE MONTAÑA? ¡Que´bonito suena y qué pocas veces lo hemos oido por estos foros de Ciclistas en Red!

Un abrazo

Pues ya sabes!. Cuando vengas al DeSolASol te cojo la inscripcion para la LAS ROZAS-TOLEDO-ARANJUEZ.
rdiego

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 12:36 am    Título del mensaje: Re: Digo lo mismo que Benayas Responder citando

jmbenayas escribió:
rdiego escribió:

Un abrazo

Pues ya sabes!. Cuando vengas al DeSolASol te cojo la inscripcion para la LAS ROZAS-TOLEDO-ARANJUEZ.

No sé, no sé, que te conozco y me da que me estás liando..... Laughing

Además yo sólo voy a las pruebas que tiene página web Razz ¿dónde está la página de esta prueba? ¡A ver!... Wink Wink Por cierto ¿la homologa el Club ese famoso de París?

En serio José Mª, ya sabes que me va "la marcha" de las marchas, así que si las circunstancias lo permiten... ¡me apunto!

Un abrazo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EMILIO ALVAREZ

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 7:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

En la FMC, hay un grupo muy majo de ciclistas de montaña, los cuales te pueden ayudar en la preparación de cualquier evento, precisamente la 88 y la Karacol, son pruebas inscritas en la FMC.

El responsable se llama Juan Luis Irigoyen y es un buenn tipo.

Si quieres mas información, te doy la web y el mail de la FMC:

www.fmciclismo.com

mail: fmciclismo@fmciclismo.com

Un saludo.
Fernando Sebastián

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 12:16 am    Título del mensaje: Rutas de MTB en Madrid Responder citando

En éste link podéis ver las rutas de Mountain Bike que hay en Madrid:

http://mtbnavarro.iespana.es/rutas.htm

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro La CicloLista · Ciclistas en Red -> Bicicleta de Montaña Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: