Índice del Foro La CicloLista · Ciclistas en Red La CicloLista · Ciclistas en Red
El foro sobre ciclismo randonneur, cicloturismo y ciclismo de carretera

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

BREVET 600 GDC PUEBLO NUEVO

Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro La CicloLista · Ciclistas en Red -> Brevets, maratones y pruebas de 2009
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ragar

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 9:48 am    Título del mensaje: BREVET 600 GDC PUEBLO NUEVO Responder citando

Dentro de 2 semanas tenemos otro nuevo epidosio brevetero, en esta ocasión nada menos que la mitad de la MGM: Madrid-Gijón.

A ver los que ya hayan hecho este recorrido alguna vez que nos aconsejen a los novatos.

Me gustaría saber si los participantes lo hacen de un tirón, o algunos optan por parar a echar una cabezada en algún punto del recorrido.

Haciendo la cuenta de la vieja, a 25Km/h de media y saliendo a las 6:00 se emplean 24 horas justas para completar el recorrido, si a eso añadimos un par de horas en imprevistos calculo que se puede estar en Gijón entre las 7:00 y las 8:00 del domingo ¿es un cálculo válido o por el contrario es demasiado generoso?

Otro tema es ¿como volver? Parece que tanto en Renfe como en Alsa dejan meter la bici, aunque en el autobús, el número de plazas de bici está un poco limitado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
FRANVACASS

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 10:24 am    Título del mensaje: Responder citando

25/km por hora.... mucha caña no, porque se tiene que meter las paradas.

Yo no lo he echo nunca pero mi intención si es la de hacerlo del tirón.
Después del 400 del otro día vi que podía seguir 200 más... jodido claro.
Pero hacerlo del tirón seguro que se llega de día y desayunado.

Lo de la vuelta es algo que es verdad que hay que hablar.
Se había comentado algo de alquilar furgonetas para 4 ó 6 plazas.

Saludos.
Fran Vacas.
nuria

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 9:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy buenas

Fer y yo eso de hacer 600 del tirón, pues va a ser que no,

la idea es parar a echar una cabezadita en hotel justo las horas d ela madrugada para evitarnos el tueste y descansar y después madrugar y seguir,

así hemos echo otros 600 y nos ha funcionado

Y para volver alquilaremos algo pero despues de pasar allí la noche.

despues deu n600 volver en coche es una paliza casi más peligrosa que dar pedales por la noche

besos muak muak
jmbenayas
Site Admin

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 9:56 am    Título del mensaje: Responder citando

FRANVACASS escribió:
Yo no lo he echo nunca pero mi intención si es la de hacerlo del tirón.
.....
Pero hacerlo del tirón seguro que se llega de día y desayunado.

Pues yo tampoco lo he echo nunca y me parece que va a seguir así.

Mi idea seria llegar a dormir - tarde - a Guardo o Cistierna. En 2003 llegamos a la 1:00 a Cistierna pero se salia una hora antes (5:00). Ademas por este nuevo recorrido (por Guardo) hay algun kilometro mas, por lo que quiza el lugar de dormida sea Guardo.

Al dia siguiente a Gijon tambien desayunado y probablemente cenado.

Se aceptan voluntarios.

Se requiere:

- Personas predispuestas a echar una mano al projimo. Principalmente cuando en la misma persona recaigan ambas propiedades de projimo y convocante.
- Amplio patrimonio invertido en camaras y cubiertas.
- Persona desprendida y sin gran sentido de la propiedad.
- Formacion comprobable o experiencia contrastada en dotes de mecanicas.
- Gran predisposicion para ir delante - y sin rechistar - cuando el aire arrecia.
- Cierta capacidad de ingesta de huevos.
- Cierta dosis de rechazo a las barritas de cereales salvo que sea para mojar en los huevos.

!Aaaah¡ !Y que se invite a algo!
FRANVACASS

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 9:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Very Happy , joer no pides tu na, reuno algún requisito pero hay otros que como que no. Very Happy

De todas formas seguro que salen muchos voluntarios, aunque sea forzosos.

Saludos.
Fran Vacas.
correcaminos

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 4:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola

tengo pensado en hacer este 600

tranquilamente con el grupo de Emilio y dormir por el camino, y a la vuelta volverme en autobus o tren, (consultaré antes los horarios)

si alguien tiene algún interés en compartir algún medio de transporte a la vuelta, o para reservar hotel (tanto la noche del sab a dom, y pudiera ser tb la del dom al lunes) puede ponerlo aquí o me puede enviar un mensaje privado (botoncito mp)

a ver qué tal sale este 600
FRANVACASS

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 10:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Correcaminos.

Mi intención es hacerla non stop, pero claro va a depender de cómo me encuentre según pasen los kms. "Esto no es cómo empieza, si no cómo acaba" Rolling Eyes

La vuelta, la tengo cómo tu, en incognita aventurera total, aunque me decanto más por el bus, tienen más horarios y se puede meter la bici, desmontando el manillar y pedales.

Reconozco que según se acerca el sábado le voy teniendo más respeto si cabe a ir hasta Gijón, sobre todo porque son carreteras que no conozco y un error en algún cruce puede hacer que te peges 30 kms de más si te das cuenta a tiempo claro.... Laughing

Saludos.
Fran Vacas.
nuria

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 1:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy buenas,

Para eso de no perderse está bien chequear el rutómetro más o menos con el google earth o similar herrameinta, y fichar el paso por los pueblos por si hay cosas raras.

Es una recomendación si tienes tiempo

Ya queda menos para el sábado , lástima que no tenga sitio para llevar el traje de baño ya que vamos a la playa , aquí en el trabajo no entienden como vamos a la playa sin equipaje, vaya gente...

besos muak muak
ragar

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 10:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, ya nos queda menos. Parece ser que el tiempo no va a ser todo lo bueno que nos gustaría, parece ser que el domingo en Asturias puede estar un poco revuelto, tormentas y tal.

Lo de hacer la ruta de un tirón, según los consejos de los expertos, parece que es una temeridad, al menos para mí, por lo que haré una parada obligada la noche de sábado a domingo.

El viaje de vuelta lo haré en ALSA, que ya me han informado que no hay problema para llevar la bici, este viaje seguramente lo haga el lunes.

A ver el viaje de ida a Algete, tenía pensado hacerlo en coche, pero ayer se le encendió una luz de avería. Más me vale que me permita acercarme a Algete a las 5:30.

Una pregunta en general, ¿que clase de equipaje pensais llevar? es decir, ropa de recambio, ropa de paisano, crema solar, etc.
nuria

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 5:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy buenas,

Te cuento lo que yo llevo.

En la bolsa de la bici llevo manguitos, perneras, crema solar, barritas, crema Assos ( que no falte), piloto, luces delanteras, pilas de repuesto por si acaso, casulla reflectante (como dicen loa audax), cereales, cus-cus, cepillo de dientes, crema de dientes, chubasquero, chaleco cortavientos, cubrezapatillas, hojas de ruta, y creo que nada más.

Para un 600 nosotros no llevamos ropa de repuesto porque sería mucho muerte, pero si tienes posibilidad pues sí es buena idea, pero cargar con ello no me parece buena alternativa para 600 kms.

A preparar el equipaje para mañana y a intentar descansar que mañana toca madrugón.

Por si a alguien le interesa he sacado la prevision de freemeteo, ahí va:

ALGETE

05:00 19.7 °C E 8 Km/h Prob. agua 46 Nublado
08:00 20.1 °C E 8 Km/h 45 Cielo semi-cubierto de nubes

COGOLLUDO

08:00 21.1 °C SSE 7 Km/h 47 Nublado
11:00 27.1 °C S 9 Km/h 31 Nubes y claros

ATIENZA

11:00 25.1 °C S 9 Km/h 32 Nubes y claros
14:00 31.6 °C S 10 Km/h 17Nubes y claros

AYLLON

14:00 31.6 °C S 9 Km/h 20 Cielo semi-cubierto de nubes
17:00 30.1 °C O 13 Km/h 22 Nublado

ARANDA DE DUERO

17:00 31.5 °C O 18 Km/h 29 Nublado
20:00 23 °C N 14 Km/h 62 Posibilidad de chubascos

TORTOLES DE ESGUEVA

20:00 18 °C N 13 Km/h 69 Chubascos moderados
23:00 17.4 °C E 8 Km/h 72 Nublado

TORQUEMADA

20:00 31 °C ESE 6 Km/h 33 Cielo semi-cubierto de nubes
23:00 26.6 °C S 18 Km/h 35 Nublado

FROMISTA

02:00 16 °C SO 4 Km/h 83 Chubascos moderados
05:00 16.5 °C E 7 Km/h 83 Chubascos moderados

CISTIERNA

08:00 17.8 °C SE 10 Km/h 86 Chubascos moderados
11:00 17.6 °C S 10 Km/h 82 Chubascos moderados

CANGAS DE ONIS

13:00 28 °C NNE 14 Km/h 83 Chubascos moderados
16:00 24.1 °C NE 10 Km/h 94 Chubascos
19:00 23.1 °C E 6 Km/h 94 Chubascos moderados

GIJÓN

16:00 18.8 °C NE 9 Km/h 94 Chubascos moderados
19:00 18 °C NNE 5 Km/h 96 Chubascos moderados
22:00 17.2 °C NO 7 Km/h 96 Chubascos moderados

Ya sabeis que es una previsión, lo que haga ya lo veremos , espero os sea últil para decidir la indumentaria a llevar.

besos muak muak
ragar

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 11:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, pues ya decansado¿? despues del duro fin de semana.

Al final mis compañeros de ruta Manolo y Franvacas me animaron a intentar hacer la brevet sin parar a dormir, lo cierto es que a partir de la cena en Saldaña, me empezó a atacar el sueño, y logré aguantar a base de cafés hasta Riaño, un poco mas arriba me ví obligado a echar "cuerpo a tierra" a tomarme un merecido descanso que duró alrededor de 3 horas.

La verdad que lo agradecí en todos los sentidos, en el del descanso y en el del placer de bajar el puerto del Portón admirando el paisaje a la luz del día: una pasada.

El resto de la ruta, pues nada que comentar que no se sepa, un calor que rozaba el límite de lo que puedo aguantar, y puedo asegurar que ese límite es muy alto, pero tantas horas bajo ese sol machacan a cualquiera. Aun así prefiero estas condiciones a las de lluvia.

La crema Assos obró el milagro de que llegara a Gijón sin grandes molestias, menudo invento. Very Happy

Para mí la ruta tuvo 2 partes:

- Parte 1: terrenos de Castilla, intenso calor, desde las 6:00 hasta las 2:30 del domingo. En compañía de Manolo y Franvacas.
- Parte 2: terrenos de Asturias, aunque me faltaban algunos km para entrar en esa comunidad, desde las 6:00 del domingo hasta las 12:00. Con un comienzo de frío y un final de orbayu (o como se diga). En solitario.

En general acabé mas entero que en las anteriores brevets, parece que el cuerpo se le acostumbra a uno a pasar todo el día sobre la bici.
FRANVACASS

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues esto es lo que he colgado en mi blog y me da pereza hacer algo distinto:

Me levanto a las 3:00 horas del sábado sin haber pegado ojo, ¿nervios?, pues no había motivo para no estar cansado y dormir, el viernes fue largo y me acosté sobre las 23:00 horas, pero nada, desvelado total....

Salgo de casa a las 4:10 con la Interpraisse de gala, rueda lenticular y de palos pero sin casco aero, jejeje. Lo valoré mucho el viernes y después de haber montado las cubiertas buenas en las ruedas de radios, las volví a cambiar y me llevé las otras ruedas y no me he arrepentido. Cómo me dijeron los compis breveteros “Si señor con un par”, aunque creo que por dentro pensaban otra cosa.

Llegué a Algete a eso de las 5:20 horas donde me inscribí y empezamos a comentar la jugada. Se nos dieron las últimas recomendaciones donde nos insisten en la no conveniencia de bajar el puerto del Portón de noche. Desde la Federación Asturiana de Ciclismo han insistido mucho en el tema sobre todo por los desprendimientos.
Diego el organizador me miraba a mi cuando nos daba las recomendaciones , ya que sabía de mis intenciones de hacer la brevet del tirón sin dormir.
La verdad es que a esas horas no sabía si el sueño me afectaría debido a que estaba sin dormir y lo que me quedaba...

Salimos sobre las 6:10 horas destino Gijón, nos esperan 620 kms de nada pero yo ya llevaba 40.

No vi a Manolo en la salida y al hablar con Raul me dijo que el no la haría del tirón entonces pensé que me tocaba hacerme esta brevet sólo con lo cual nada más salir y pasar Alalpardo le dí fuerte a los pedales quería aprovechar las primeras horas en las que el sol no castigaba y me vi sólo en un periquete, a los pocos kms me adelanta un coche y me grita que pare y espere a dos compañeros que vienen detrás, me extrañe pero pare. ¡Que alegría llega Manolo y Raul! , Manolo me confirma que el la va a hacer del tirón conmigo.

Seguimos a buen ritmo y enseguida estábamos en Cogolludo sellando y tomando una Cocacola, luego Atienza donde comimos un bocadillo del cual me arrepentí bastante, era de Atún con tomate pero claro nos echaron todo el aceite en el pan y antes de llegar a Ayllon sentía el estomago raro.

El sol aprieta y el calor va haciendo mella pero llevamos buen ritmo y los kms van cayendo no sé muy bien por donde pero por la zona de Tortoles de Esgueva me acuerdo de estar casi Kao debido al calor, eran las horas centrales y sólo bebía y bebía perdiendo muchas sales, lo bueno es que en todos los pueblos hay fuentes y pilones donde refrescarnos pero la verdad es que se hizo muy pesado y el ritmo bajo mucho.
Comimos un bocadillo de jamón y queso una jarra de cerveza sin, que nos dan fuerzas para las largas horas de sol que todavía quedaban.

Raul va bien, Manolo va tocado y yo sufriendo con el estómago rarito pero consciente de que en cuanto el sol caiga y empiece la noche todo pasará o por lo menos es lo que esperaba.

Paramos a cenar Antes de Guardo un plato combinado y continuamos carretera hacia Guardo que se me hizo eterno, vimos muchos carteles anunciando el pueblo y nunca llegaba.... pero con tiempo y paciencia todo se logra y ya sin el sol castigando los kms se hacen mejor aunque la media baja por la falta de luz.

Fue por Cistierna donde Raul empezó a dar varias muestras de sueño y Manolo tal y cómo le comentaba durante el día comenzó a sentirse mejor con la llegada de la noche yo también me sentía mucho mejor y con las suficientes fuerzas y determinación para hacer la brevet sin parar a dormir.

Pasamos por Riaño y paramos para abrigarnos ya que la temperatura había caído bastante y la cena ya estaba más que consumida con lo cual estábamos muy bajos de calorías, comimos algo y para adelante que viene el temido puerto. Empieza a lloviznear.

El puerto del Pontón: El puertazo menudo hartón de bajar, a poco no llegamos a Cangas.
Antes de bajar Raul nos avisó de que se quedaba a dormir y en un pueblo en un porche de una casa se quedó, Manolo dudó unos momentos pero pensó que si se quedaba se helaba de frío y continuó conmigo, le deseamos suerte a Raul y seguimos puerto, a los pocos kms de dejar a Raul todavía subiendo al pasar por una casa sale un perro detrás de nosotros y a los pocos segundos vemos a tres más, menudo spint nos dimos y se nos pasó el sueño de golpe, descarga de adrenalina y a bajar el puerto, empezamos muy despacio y con mucha seguridad, Manolo guiaba ya que llevaba mejor luz que la mía y poco a poco fuimos viendo que no era para tanto pero después de bajar y bajar y bajar y parar dos veces a estirar los dedos de las manos que ya no sentíamos de tanto frenar senos hizo duro y no veíamos el momento de llegar a Cangas.

La verdad es que me alegro mucho de haberlo bajado con Manolo pues ese puerto de noche lloviendo cómo estaba a esas horas, con varios desprendimientos de piedras en la calzada con la luz muy justa y bajarlo sólo ya apenas sin fuerzas, es para echarse a un lado de la cuneta y ponerse a llorar.

Pero al final todo llega y Cangas nos acogió con un amanecer agradable. Un café y un donuts pero para eso tuvimos que recorrernos todo Cangas pues no había ningún bar abierto.

Ya desayunados camino a Gijón le pregunté a Manolo que cómo iba y me dijo que increíble que parecía que se acababa de levantar, esa misma sensación tenía yo y sabía que cuando amanece el cuerpo, bueno la cabeza hace una especie de reset y cómo si nada, cansancio general pero llevadero y así fue cómo parando en una gasolinera a tomar una cocacola llegamos a Gijón a las 9:50 horas pero al bar donde teníamos que sellar llegamos a las 10:40 porque nadie nos sabía guiar...... ya estábamos de los nervios. Llegamos los primeros pero eso en estas pruebas no importa.

He tardado más de lo que esperaba pero viendo las condiciones me doy por muy satisfecho.

En estas pruebas no hay amigos animando, ni familiares ni existen arcos de meta, las parafernalias de otras pruebas aquí sobran, eres tu mismo con tu esfuerzo, tesón y determinación y eso reconforta mucho cuando lo consigues pues sabes que lo has hecho para ti, porque te gusta y porque es una experiencia inolvidable. El espíritu randonneurs a calado muy de dentro de mí y me río a carcajadas de los que quieren ponerme, ponernos límites.
!!!There are no limits!!!

La frase para esta brevet: “He visto más de lo que recuerdo, pero recuerdo más de lo que he visto” Si entiendes esta frase es porque estás vivo, si no la entiendes, ¿a que esperas para empezar a vivir?
ragar

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 11:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Ya no me acordaba del perro, jeje. Pero estando descansado, hice un pequeño sprint y gritando mas fuerte que el perro, este pasó de mi.

Por cierto, en Tórtoles, el dueño del bar, Roberto, nos dijo que estaba intentando comunicar con el señor Benayas, ya le dije que no venía en esta ocasión.
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro La CicloLista · Ciclistas en Red -> Brevets, maratones y pruebas de 2009 Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: